Seguidores

martes, 3 de noviembre de 2015

Aquí tenéis un rincón mas dedicado al mundo de la pesca , spinning y surfcasting por tierras gaditanas . Llevo pescando toda la vida , desde los 7 años y me doy cuenta que nunca terminas de aprender y sorprenderte en esta mágica afición

Hace un año mas o menos ,comencé a fabricar mis propias muestras en madera de balsa con un satisfactorio resultado en acabados y capturas ya que la economía no permite pagar a las grandes marcas del mercado unos precios  descomunales por unos productos de una dudosa calidad aveces.

Quiero animaros a cuidar el mar y las especies de nuestras costas respetando tallas y cupos y presionar a los que deben de vigilar por todo esto a tomar medidas con algunos que llevan en la sangre una nueva fiebre del oro armados con redes y demás artilugios.

Dicho esto , hasta la proxima..

16 comentarios:

  1. Buenos dias Julian, llevo poco tiempo practicando spinning y la verdad es que estoy algo perdido. Lo poco que se es de.lo que veo en youtube, estoy intentando pescar con minnows y vinilos ya que no me gusta la bombeta. Las salidas que he hecho han sido a valdelagrana, rio san pedro y espigon de santa maria( Cadiz) pero el unico sitio donde he conseguido coger alguna baila ha sido en Cadiz.¿Que mad sitios puede haber por esta zona interesantes y que tamaños de artificiales son aconsejables?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.Perdona por la tardanza en responderte. Cualquier desembocadura y zona rocosa es buena para el spining.Hay que buscar zonas con mucha corriente sobre todo en bajamar(las ultimas horas).
      Sancti Petri,la Bahia,la zona de Conil por el Roqueo y cualquier playa en la rompiente te pueden dar alegrias.Para playas necesitas vadeador para ganar metros.Hay que buscar la segunda y tercera ola.
      Como tamaño de minnow y vinilo desde 55mm hasta 120 mm para estas fechas.
      La proxima vez intenta presentarte y asi se con quien estoy hablando.Para cualquier duda aqui estoy.Un saludo y buena pesca

      Eliminar
    2. Buenas noches Julian, perdona por no presentarme. Mi nombre es Juanma y aunque soy de Cadiz capital llevo 5 años viviendo en Jerez. Ahora estoy trasladandome a San Fernando por lo que me llevare un tiempo sin pescar debido a la mudanza. Gracias por los consejos, tomare buena nota de ello. La verdad es que lo que me comentaste del vadeador es cierto y bastante practico y ya he obtenido algunos buenos resultados. Espero pronto seguir practicando el spinning y estrenarme con alguna nueva captura. Gracias y un saludo.

      Eliminar
    3. Buenas noches Julian, perdona por no presentarme. Mi nombre es Juanma y aunque soy de Cadiz capital llevo 5 años viviendo en Jerez. Ahora estoy trasladandome a San Fernando por lo que me llevare un tiempo sin pescar debido a la mudanza. Gracias por los consejos, tomare buena nota de ello. La verdad es que lo que me comentaste del vadeador es cierto y bastante practico y ya he obtenido algunos buenos resultados. Espero pronto seguir practicando el spinning y estrenarme con alguna nueva captura. Gracias y un saludo.

      Eliminar
    4. Buenos dias Julian, ya por fin me mude a.San Fernando. Se que para el surfcasting tengo la playa de camposoto pero para practicar rl spinning no se realmente donde.lo puedo hacer. Mi mujer ha visto por el sendero que hay bordeando el puerto de gallineras a gente pescando pero no se si en ese sitio realmente se puede pescar y si es un buen sitio para el spinning. Si me pudieras decir algun sitio donde pueda practicar el spinning te lo agradeceria. Gracias y un saludo.

      Eliminar
    5. Hola Juanma. Por San Fernando no lo se pero en Sancti Petri pegado a la valla de la rampa subiendo la marea se suelen coger lubinas y algunas bailas.Desde el espigon que hay las primeras 3 horas de subida tambien ademas que las chovas entran que da gusto y de buen tamaño con paseantes.
      Yo a partir de ahora saldre con el kayak al menos hasta que pase el verano.

      Eliminar
    6. Si te apetece quedar para ir de pesca avisame con tiempo. Camposoto de noche es un buen sitio con dias sin viento que no haya algas por los bunkers o por los palos.Si quieres me envias un correo y te paso el telefono.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola campeon. Pues casi que somos vecinos tio..jeje. Yo vivo en Chiclana
    Cuando tengas mas tiempo y te apetezca salir de pesca podemos quedar y te cuento mas cosillas. Ahora estoy intentando de sacar pasta para comprarme un kayak y poder ampliar mas las podibilidades de enganchar algo ya que desde la orilla es complicado. Un saludo Juanma

    ResponderEliminar
  3. hola yo me llamo pepe y soy de chiclana y estoy enpezando en esto del spinning que la verdad es una pasada y como tu mi meta es probar el cayak.bueno y una preguntita en santi petri cual es el mejor sitio y mejor señuelo.gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe. Pronto le voy a dedicar mas tiempo al blog y publicar mucho material nuevo sobre la pesca en general por la zona de Cadiz.
      Cuando tengas el kayak avisame y salimos juntos si te apetece.Yo ya tuve el moken 12 hace un año y ahora voy a comprarme el alboran 15 dentro de unos dias.
      Por Sancti Petri desde orilla es buena zona el espigon mientras la marea lo permite(la punta) y la zona rocosa cercana a la primera pista. Como señuelo estrella en esta fecha te recomiendo los vinilos y los paseantes. La bombeta te ayudara a ganar metros y el vader tambien.
      En kayak hay muchisimas zonas sobre todo la zona del castillo.
      Yo desde hace 2 años pesco con señuelos hechos por mi (jigs,minnows,slims,poppersy paseantes).Para cualquier duda aqui estoy.Un saludo y buena pesca

      Eliminar
  4. JULIAN SOY SERGIO DE JEREZ ALGUN GRUPO DE WASAP PARA COMPARTIR OPINIONES SITIOS Y FOTOS DE PESCA? SOMOS UN GRUPITO NOS ENCANTA EL SPINNING PERO NO PINCHAMOS NI UNA NO SE QUE HACEMOS MAL
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  5. Hola Sergio, no conozco ninguno tio. Yo contacto con la gente atraves de los blogs y en el foro de Rapaleando. Si quieres me puedes dejar tu numero y hablamos sobre cualquier duda.
    Feliz año nuevo amigo y buena pesca.Un saludo desde Chiclana

    ResponderEliminar
  6. buenos días julian feliz año nuevo dudas como todos los que empiezan sobre todo el ir a pesar y muchos bolos no se si seras por el sitio la muestra la marea ..... pero por eso te digo lo del grupo seria interesante ya que tanto de kayak como de casting se que hay grupos de wasap pero bueno. dudas sitios para pescar el sabado estuve por coratura y nada en el maka mas de lo mismo ni una baila y tantos bolos que te desanimas y casi dejo la afiicion

    ResponderEliminar
  7. Hola Sergio. Entiendo que los bolos hartan y mucho pero no hay que tirar la toalla. La bombeta con raglou de 6,5 no suele fallar en color blanco,transparente con purpurina o verde. Los paseantes van muy bien si el mar esta tranquilo ,los vinilos en zonas con mucha corriente y los minnows o slims si sabes manejarlos,cada modelo y tamaño lleva toques de muñeca y ritmo de recogida diferentes.
    Todo es probar y dedicarle muchas horas. A mi me gusta pescar de noche con mareas de 70 para arriba y señuelos blancos perla o blanco con lomo verde fluo. Yo pesco con mis señuelos de madera de balsa y sera por la confianza y el cariño que les tengo que pocas veces vengo sin capturas. Si quieres puedes pasarme tu telefono y te cuento mas cosas. Un saludo tio y buena pesca

    ResponderEliminar
  8. Alguien me puede explicar como poner mi nombre, cuando escribo salgo como desconocido.Y cuando le doy a "comentar como" me sale unas opciones que desconozco, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Necesitas una cuenta de google plus,un gmail,te sale la opción entre otras y si no dentro de tu comentario pones tu nombre y listo.Saludos

    ResponderEliminar