Seguidores

domingo, 22 de enero de 2017

Artesanales..así empezó todo

Hace unos 3 años atrás a raíz de leer varios blogs como el de Ricardo (http://rickyvadepesca.blogspot.com.es/) ,David (http://riveirarabalisa.blogspot.com.es/), Paul Adams (http://homeluremaking.blogspot.com.es/) y algunos mas de Japón ,empece mis andaduras en el campo de los señuelos artesanales porque me resultaba imposible la compra en tiendas de señuelos de marcas conocidas por estar desempleado.
Fueron muchas horas delante de la pantalla y mas todavía con el cutter y la madera pero en la actualidad me alegro de haberlo hecho.
Casualidad o no con el primero que hice, que lo perdí hace poco,un paseante de 9 cm en color blanco tuve varias capturas en un primer intento de pruebas ,en una desembocadura pescando de noche.
Los primeros llevaban lastres fijos con mas aciertos que errores , forrados en cinta de aluminio y pintados con spray de los chinos y pinta uñas. Por la necesidad de ganar metros en lances empece a investigar como poner el sistema de transferencia de masas y aunque el tungsteno no lo he conseguido todavia con las bolas de plomo y de acero las diferencias fueron notables,llegando a unos 40-45 metros .
Tuve el problema con el barnizado final utilizando el Titan Yate que no aguantaba las picadas de los bichos malos y lo de ser transparente es solo cosa del etiquetado,así que por ultimo estoy empleando el Araldit Cristal que va de maravilla ,inspirando en las entradas de Ricky.
Desde el comienzo estoy pescando con los míos y algún vinilo comercial (es otra asignatura pendiente lo de fabricar mis propios vinilos también ), con buenos resultados en capturas y tallas. Los pesos oscilan de 4 a 21 gr y los cuerpos de 4 a 14 cm.

Este paseante mide 7 cm y pesa 6.5 gr.
 Este mide 9 cm y pesa 9 gr.
Este es de 7 cm y 6.5 gr.

Los  minnows de 12 y 14 cm con pesos alrededor de 13-16 gr .




Continuara...
Saludos desde Cadiz

2 comentarios:

  1. Yo,desafortunadamente,soy un "chambón" (empleando un adjetivo muy asturiano).No tengo ni la paciencia,ni la habilidad necesaria para crear mis propios señuelos.Por ello,tengo una sana envidia de aquellos que,como tú y otros muchos,sois capaces de hacerlo.Estoy seguro de que la sensación de realizar una captura con un trozo de plástico,madera o vinilo,diseñado y fabricado por uno mismo,debe ser algo muy especial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Justo. La verdad es que tienes un subidon de cojones con las picadas y lo mejor es que puedes adaptar los señuelos a tus necesidades y escenarios sin esperar meses o años que las grandes marcas lo haga.
    Yo recomiendo a todos que lo intenten, no es necesario un acabado 10 para que funcionen. Gracias por pasarte por el blog,Un saludo

    ResponderEliminar