Seguidores

viernes, 6 de enero de 2017

Señuelos artesanales

Desde mi humilde rincón os deseo a todos un feliz 2017 , que no falten las capturas ,la salud y si no es mucho pedir, el trabajo.

Diciembre fue un mes malo para la pesca ,imposible salir en kayak y el viento de levante que no hay manera que se quite. Aprovecho el tiempo para seguir mis proyectos de fabricar señuelos caseros en madera de balsa. 
El reto comenzó hace unos 3 años atrás y cada vez me alegro mas de haber dado el paso. Todavía guardo alguno de los primeros que hice y los cambios en acabados ,lance y movimiento son tremendos comparando con los últimos fabricados.



La asignatura pendiente para este año es usar el aerografo y conseguir tungsteno para los contrapesos ya que el plomo y las bolas de acero no son suficientes para lograr buenos lances.
Fabrico paseantes y minnows y la palma se la lleva los paseantes , son los campeones de las capturas por ahora. Los minnows van mejor con el kayak haciendo currican ya que desde costa al tener poco peso no logran buenas distancias.


Los nuevos ya salen con traje de gala con holografías y mejores colores y acabados por dejar de usar el barniz Titan Yate de Titan que no es transparente ni tampoco muy fuerte, cambiando por Araldit Cristal de 2 componentes (gracias Ricardo por tus consejos)
No entiendo porque casi todas las marcas se copian unos a otros cuando es posible sacar diseños nuevos que pescan a los peces y no a los pescadores ya que es la nueva moda para no hablar de la calidad y los precios...
Pronto pondré fotos de mis creaciones a ver que os parecen ,se admiten criticas y consejos, jeje

Un saludo y buena pesca


5 comentarios:

  1. Un placer Julian, el araldite cristal todo un descubrimiento se usa para casi todo, los señuelos rebotan contra las piedras y no envejecen, estupendo lo de pescar con señuelos artesanales fabricados por uno mismo, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ricardo,bienvenido a mi rincón. El cambio de acabados es brutal,lo único que debo mejorar es calcular la cantidad que necesito para cada señuelo y no tener que tirar material. Por fin tengo la posibilidad de poner el blog en marcha y pronto poner fotos y algún vídeo por tener el ordenador arreglado. Tu tienes la culpa por haber empezado a construir mis señuelos y te digo que aunque tenga dinero para poder comprar los punteros me quedo con los mios. Lo mejor es que disfruto las capturas mucho mas,los hago de los tamaños y pesos que yo quiero igual con los colores y movimientos. Quiero probar con el tungsteno para mejorar el lance,por ahora no supero los 45-50 metros y el helicóptero me lo hacen pocos .Lo bueno es que si alguno lanza menos lo utilizo con el kayak y le saco partido. GRACIAS de nuevo por tus consejos,un saludo tio

    ResponderEliminar
  3. Juliano ya estoy aquí uno mas en tu rincón soy Miguel el chico de youtube yo también salgo en Kayak por cierto a ver si cuelgas alguna fotito que veamos esas golosinas o me pasas tu wasap o lo que sea un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te parece me puedes enviar un correo,en mi perfil esta el mio,el teléfono prefiero no hacerlo publico.De todos los modos en el blog estoy a diario

      Eliminar
  4. Hola campeón. En las ultimas entradas hay fotos y habrán muchas mas.Los mejores están en el taller.Estos son mis primeros experimentos.Un saludo tio

    ResponderEliminar