Seguidores

domingo, 5 de febrero de 2017

Artesanales de balsa-handmade balsa lures

Ya que el tiempo no permite salir a mojar los señuelos, sigo con mis proyectos ,diseñando y fabricando nuevos titulares para las próximas jornadas .

Mide 105 mm, pesa 14 gr lanza y pesca igual o parecido a su primo pijo.

Mide 100 mm , pesa 13 gr y es el campeón en las capturas en desembocaduras ,de noche .

Mide 75 mm, pesa 7 gr y desde kayak con jurelas y chovas me ha dado muchas picadas .

Mide 100 mm , pesa 13 gr y es un misil lanzando incluso con viento

Mide 70 mm ,pesa 8 gr ,en rías levanta pescado cuando los hermanos mayores no lo hacen con un wtd muy nervioso en superficie y se hunde por debajo con recogidas mas rápidas

Es  el resultado de este fin de semana , nuevos proyectos con nuevas libreas. Tengo otras 100 unidades ,en bruto en lista de espera para chapa y pintura ,vamos que no va a ser por falta de variedad en las salidas de este año .

No se si se aprecia en la foto pero hay un barco de pesca PROFESIONAL ,un sabado, echando redes muy cerca de la costa. Que hacemos con ellos ,cuando salgan llorando en las noticias pidiendo subvenciones a la Junta ? Asi nos va...

15 comentarios:

  1. Hola,Julián.

    Lo de los barcos en Sábado,Domingo,o fiesta de guardar,por aquí, por el Norte,es el pan nuestro de cada día.Es una batalla perdida,teniendo en cuenta que la autoridad (¿competente?),que tendría que vigilar por la observancia de las normas,pasa olímpicamente de hacerlo.Quisiera creer que es por falta de medios,y no por desidia,pero cuesta creerlo,dado que las infracciones se cometen un fin de semana sí,y al otro también.O sea,que,si por ahí abajo no estais acostumbrados,iros acostumbrando,porque las malas prácticas corren como la pólvora y,claro,viendo las (nulas) consecuencias que tiene el incumplimiento de la ley...¿quien no se anima?

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Kaixo!
    Preciosos los señuelos que haces, hay que tener muy buenas manos para hacerlos. Yo lo he intentado alguna vez y lo unico que consegui es hacerme cortadas en la mano. De parte de un vasco afincado en tierras catalanas un saludo, y que sepas que tienes un seguidor mas 👋🏻👋🏻👋🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo Ander !!! Muchas gracias tio,con cada uno que hago trato de mejorar ,los que tengo ahora a media ,son para verlos . Tienen trabajo pero es muy gratificante pescar con los tuyos. Los primeros tienen cierto parecido a algunos conocidos pero por ver fotos, hasta ahora no tuve ninguno en la mano y a partir de ahora lo dudo, jeje . Actualmente uso diseños propios y cada vez que me pongo con la madera tengo nuevas ideas . Hoy estuve liado con unos paseantes hundidos para tunidos desde kayak,imitación caballa y sardina,ya los veras cuando los acabe .Estoy mirando para comprar un aerografo para mejorar las libreas .Un saludo tío

      Eliminar
    2. Hola Ander.ya tengo tu correo y estoy borrando el mensaje.un saludo

      Eliminar
  3. Hola Justo ,por desgracia aquí también es una triste realidad y viendo las marionetas que nos gobiernan tampoco se puede pedir mucho.Como vivo cerca del mar,lo veo a diario y te puedo dar muchos ejemplos. Pescando de noche en playa a surfcasting he perdido infinidad de plomos,y no presumo de lanzar mucho,a curricán con el kayak he perdido señuelos porque no llevan boyas las redes,y lo mas descarado un día pescando en la entrada del río aparece la patrullera en la bahía,9 botes vienen corriendo río arriba,la Heineken se detiene y aparece un coche de los mismos a mi lado ,hago un comentario y me dicen que no pueden seguirlos por el calado(el muelle estaba a un kilometro).Digo yo que si quieren pueden ir donde descargan pero me consta que a mas de uno le gusta el pescado fresco y regalado. Por aquí por Cadiz esta de moda multarte por no justificar la compra del cebo ya que si lo coges es delito,hay que joderse... Un saludo tio y buena pesca,mientras quede algo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Julián, no te conocía el blog, soy un poco desastre para esto. Muy muy buena pinta esos señuelos, y hechos por uno mismo.....Todavía mejor.
    Te agrego.
    Un saludo tio

    ResponderEliminar
  5. Hola Alex,bienvenido,yo soy un lector tuyo desde hace tiempo. El brico es un vicio y sacar peces con los tuyos es lo mas. Muchas gracias tio,ya los próximos están quedando de lujo. Saludos desde Cadiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Yo estuve un tiempo pescando con un modelo de vinilo hecho por mí, sólo pescaba con ellos. La verdad es que todo pesca, pero si es hecho por uno mismo mola más.
      https://youtu.be/BWghAqw5ZWE
      Un saludo tio

      Eliminar
  6. Hola Alex,muy guapo el vídeo.El color blanco nunca falla,yo lo uso en las salidas nocturnas,sobre todo en paseantes.Me estoy planteando de fabricar vinilos también pero la próxima inversión va dedicada a la compra de aerógrafo y la pintura para dar un paso mas en la mejora de los señuelos.Es acojonante la subida de precios en algún vinilo que pasa ya la barrera de los diez pavos y luego pretenden que la gente no los fabriquen .Que sigan así..Un saludo tio

    ResponderEliminar
  7. Chicos es tan fácil como hacerte tu propia plantilla con madera o cualquier otro material y sacar vuestros propios vinilos y se acabo los 6 pavos. Yo hago los mios y desde entonces no me duele perderlos porque cada uno ronda los 15cntimos así que ya sabéis es simple rápido y barato

    ResponderEliminar
  8. Hola Miguel,pues llevas toda la razón,con estos precios no queda otra. Habrá quien se lo pueda permitir pero aun así es un abuso.Tu lo has dicho,los vinilos tienen poco coste de fabricación y por muy exclusivo que sea no justifica el precio.Y si hablamos de cabezas plomadas,otro disparate,a algunas le saltan los ojos,sera por el susto de ver los peces cerca.Un saludo tio

    ResponderEliminar
  9. Espero que traigan muchas alegrías, porque están muy currados.
    Seguro que los bautizas pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola,Josiño,bienvenido a mi rincon.Los que salen en las fotos ya han tenido varias capturas de robalos,bailas,chovas y jureles. Gracias por tus palabras,los bricos ya son un vicio y a estas alturas seria incapaz de pescar con otros señuelos que no sean los mios.Los que estoy fabricando ahora no tienen nada que ver con estos,encima hoy compre el arsenal de aerografia.Pronto pondré alguno de los nuevos.Saludos desde Cadiz

    ResponderEliminar
  11. Hola Julian. Me gustan esos señuelos y, además, como también un bricolagero regular para oficios varios, ya me has dado una idea. Voy a intentar hacer yo algunos.
    José Luis (Chiclana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis,intentalo,es muy gratificante tener capturas con tus señuelos.Para cualquier duda que tengas aquí estoy.Un saludo

      Eliminar