Seguidores

sábado, 11 de marzo de 2017

Quedan peces?

El martes pasado acompañado de mi perrita fui a pasear por la playa de Camposoto,San Fernando,con la intención de pegar unos lances en la desembocadura del caño de Sancti Petri.



Casi siempre con la marea bajando hay actividad y las bailas siempre dan la cara. En este momento no pudo ser y tras 3 horas de probar con todo el arsenal de vinilos,minnows,paseantes,de todos los colores y tamaños,abandone acordándome de todos los chupa tinta trajeados que hacen las normas para borregos como nosotros. Y dicen que nosotros vaciamos los mares,claro esta que todos venimos a pescar con un remolque enganchado al coche para llevarnos los cientos de kilos todos los días y los del kayak,estos si que son chungos de cojones,sera por la capacidad que tienen estos artefactos flotantes de guardar los peces y las horas que puedes pasar embarcado...

Casualidad o no, pero en 2 kilómetros de playa había mas de 15 regalitos como este,símbolos de la vergüenza, que tras el temporal del pasado fin de semana acabaron en la arena. Lo peor es que las redes o palangres que acompañaban se han quedado en el fondo para mejorar el hábitat de los peces que quedan y para que se vayan acostumbrando a lo que le espera los próximos días. Estos 2 barcos a quien les pertenecen las boyas están a diario desde la misma salida del caño hasta la altura de la zona militar a unos 80 metros raspados desde la costa,7 días de la semana,el fin de semana de temporal las redes estaban echadas.

Estos personajes son iguales que los políticos de turno que piensan que todo le pertenecen y no tienen que dar explicaciones a nadie,simplemente hartarse .Cuando nos vamos a poner de acuerdo ya de una vez y acabar con el circo macabro en este país?no vaya que lo hagamos cuando ya sea tarde.Saludos y buenos paseos que la pesca es para los elegidos 

13 comentarios:

  1. Es lo que hay,compañero.De Norte a Sur y de Este a Oeste,...Ineptos trajeteados,que lo mismo valen (es un decir,por supuesto,porque valer,no valen)para legislar la pesca,que el tráfico.Total,normalmente,no tienen ni pajolera idea ni de lo uno ,ni de lo otro,así que tanto da. Como dijo el conde de Romanones : "¡Vaya tropa...!"

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Justo. Menudo cabreo se siente al ver el panorama,parece el mundo al revés.Lo que esta claro que sin estar unidos no hacemos nada,solo contemplar los abusos de los listos de turno en todos los sectores. Llevo desde el jueves con la licencia caducada y el viernes por la noche,pescando en la Bahía de Algeciras,al ver el coche de los verdes pensaba que me había tocado la multita reglamentaria,pero no paso nada.Aquí un poco mas de lo mismo,una sola picada en toda la noche,un robalo con unos 2 kilos raspados.Saludos tio

    ResponderEliminar
  3. Kaixo!
    Puta vergüenza en todos los sitios igual, lo peor es la impotencia que genera que no puedes actuar... vete s saber los estragos que provocaran esas redes muertas que quedan en el fondo

    ResponderEliminar
  4. Hola Ander,la verdad que si que se siente impotencia y mucha cuando sabes que es posible gestionar bien los recursos,nosotros los malditos deportivos lo sabemos mejor que nadie. En el fondo tiene que haber varias capas de redes abandonadas porque en la playa se ven boyas tras cada temporal gordo y muy bueno no tiene que ser.La puta pena es que estamos des gobernados por unos mafiosos que solo piensan en ellos mismos y su entorno.En vez de tener una gaviota azul mejor cambiar el logo por un buitre carroñero,menuda panda de parásitos.Bueno,tio,no queda otra a seguir paseando y mirar con nostalgia fotos de capturas de los años anteriores..Un saludo desde el sur

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo le doy como tú al spinning en estas playas ... y el último año es horrible, no hay nada.... nada de nada en Cádiz. Un robalo de 600 g en toda la temporada y un par de indultos por peques. Bailas... ni una. He llamado varias veces con el srprona por que he visto cegar el río san pedro con trasmallos de punta a punta del río... y me dicen que hasta allí no llegan. No sé quien tiene la culpa. Yo que em llevo cuatro cinco róbalos año (si hay suerte), desde luego que no. Si se pudiera denunciar y la administración hiciera algo, las cosas cambiarían

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan,bienvenido al blog.Vamos que peor escusa por parte de Seprona no hay,se supone que deben vigilar para que esto no pase.Este verano cuando salia con el kayak en la Bahía de Cadiz,la Guardia Civil iba a pedir licencia a los de caña mientras la parte de elVentorillo del Chato estaba cubierta con redes sin boyas.Con ellos delante había algún bote que sacaban las redes y las volvían a echar,un puto descaro.Pues te recomiendo que hagas fotos cuando veas algo raro porque sin pruebas no puedes denunciar,que no te hacen caso.Si quieres me las envías también y las pongo en el blog.Voy a investigar donde hay que denunciar porque a este ritmo no van a quedar ni las algas.Un saludo y animo,algún día saldrán peces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escusa que dan Julian, palabras textuales: "que hasta alli no pueden llegar", en lancha, supongo... pero por tierra no plantea ningun tipo de problemas.
      La semana pasada en Valdelagrana, en bajamar, barcos arrastrando a media braza a las cuatro de la tarde...
      Conozco gente, gente mayor que lleva toda la vida pescando con "muestra", que han colgado las cañas... yo tengo 46 años, soy licenciado en ciencias del mar y pescador desde los 5 ó 6 años, y nunca he visto que la mar estuviera tan mala como ahora... a punto estoy de colgar mis cañas y guardar mis muestras.

      Eliminar
  7. Es una vergüenza lo que esta pasando por toda la costa española y luego tienes que aguantar que alguna cofradía acuse a los deportivos por acabar con los peces.La guardia civil tiene la goma pequeña que va a bordo de la lancha,cuando les conviene ,la baja,a mi me han molestado mas de una noche cuando tenia barco,una de las veces me partieron una caña al pegarse con el motor parado para cogerme por sorpresa.No te rindas,sigue practicando este bonito deporte y entre todos vamos a intentar presionar para que se cumpla la ley.Yo últimamente salgo en kayak también por la escasez de captura desde costa,siempre y cuando,la mar lo permite.Un saludo ,Juan

    ResponderEliminar
  8. Lo que expones aquí es el pan nuestro de cada día.
    Las leyes no están para nosotros. Los pescadores recreativos sobramos en los mares que son de los profesionales. A este ritmo, a ellos también se les va acabando el negocio.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño,en este país nosotros somos los ilegales,los furtivos y los testigos incómodos mientras los legales de aquí de la zona presumen en internet,periódicos y algún reportaje para la televisión que practican una pesca sostenible y responsable.De vez en cuando voy por los mercados y la talla mínima no existe,todo vale,en la lonja los responsables serán los que venden los cupones de la ONCE,otra explicación no se me ocurre.Las autoridades hacen el paripé con estos y con los narcos,es como la película de Torrente vamos.Una noche pasaron delante mía 5 gomas cargadas para dentro del río y los colegas un rato antes me registraban a mi.Cuando pasaron le alumbraban con una linterna,coño sabían donde descargan,todos lo sabemos.A mi me han dicho que no me aconsejan de ir a pescar a estos sitios por mi seguridad,se me ocurrió a decir si era porque veo cosas que no debo...y se lío la gorda.De mi seguridad me encargo yo ,de lo otro no se quien .Faltaría mas dejar de pescar por eso también,manda cojones !
      A los profesionales se le acabara el filón y pronto,lo peor que a nosotros mucho antes.Luego se pondrán a llorar y vendrán las subvenciones para que no les falte la pasta,de nuestros impuestos encima. Un saludo y a pescar

      Eliminar
  9. Así es ,compañero,pero legal por desgracia y pegado a la costa.Saludos

    ResponderEliminar