Seguidores

viernes, 21 de abril de 2017

Nuevos señuelos /More new lures

Vaya temporal de levante que tenemos aquí en Cadiz esta semana con rachas de hasta 110 km , los últimos 2 años he notado un aumento de los días de fuerte viento,da igual las estaciones. Y tiene pinta que vaya cada vez a peor..

El lunes por la mañana salí a pescar con el kayak,la primera jornada en 2017 ,haciendo curri alrededor del islote del castillo de Sancti Petri.



Unas pocas de jurelas ,un bocinegro y una bacoreta que se soltó cerca del kayak fue el resultado  del día, el coeficiente de la marea de 45,demasiado corto ,para capturas de peces de talla.


Le entraron a este señuelo:

 Aún así estuve entretenido ,desde costa es imposible realizar alguna captura por la cantidad de redes que hay por todos los lados ,saliendo del caño a las 8 de la mañana había un barco que recogían  una red sin boyas a 30 m de la orilla por el lado de la punta del Boquerón y con la misma de nuevo al agua.

El día anterior los compañeros sacaron unas cuantas bacoretas por la misma zona y como no tengo señuelos con baberos grandes en tamaño 75-90 mm , tampoco los colores que a ellos le dan resultados ,aprovechando el mal tiempo me puse a fabricarlos en madera de samba




Hasta ahora no había fabricado ninguno para curricán así que tuve que buscar la forma de ponerle una gran pala y situar la argolla de enganche en la misma .
Como todos mis artesanales ,lleva el esqueleto de inoxidable de 1 mm que atraviesa todo el cuerpo a lo largo, a prueba de bombas,algún día voy a hacer una comparativa con lo que aguanta este sistema y uno comercial con las argollas embutidas en el plástico.



Tengo preparadas 3 unidades flotantes que tendrán librea de caballa,de sardina y boquerón.
En estas fechas se alimentan de peces pequeños y con señuelos grandes es imposible tener capturas.


Como no necesito lanzar,los fabrico con lastre fijo.

Estoy preparando estos 2 ,también para curricán:

Y estos van a ir para las truchas catalanas para Ander, espero que se estrenen pronto:



Miden 5 cm,pesaran 4-5 gramos y tendrán esta librea:


Cuando los tenga acabados,pondré fotos.

Hasta pronto.


6 comentarios:

  1. Tienen una pinta bestial!!!!!

    Esas sacaran truchas catalanas, vascas... y las que pasen por delante 😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ander,espero que te gusten a ti y a los peces,estoy preparando 4 unidades,intentare de sacar 2 flotantes y 2 hundidos.Cuando los tenga te aviso para enviarlos.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Creo que esos señuelos van a ser mortales.
    La comparativa puede ser interesante, si bien yo me decanto por tu sistema.
    Mucha paciencia con las redes de pesca y que salga algún pepino, próximamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, los señuelos prometen,estoy deseando verlos acabados.De momento el primero lo he probado en la piscina antes de pintarlo y se mueve perfectamente. A mi me da mas seguridad que el alambre atraviese el cuerpo porque con los comerciales me he llevado algún disgusto por soltarse la argolla con un buen pez. Lo de las redes es un asco pero no queda otra. Aquí a partir de ahora puede salir algún trofeo sobre todo embarcado. En cuanto la meteorología lo permita saldré de nuevo.Saludos y a seguir disfrutando con los lucios

      Eliminar
  4. Enhorabuena, Julián, por esa doble satisfacción, pescar y además hacerlo con los señuelos que tu mismo construyes. Tienen una pinta excelente. Aunque ignoro como anda ese tipo de pesca ahora, podrían servir perfectamente para lucio y blackbass .

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, Julián, por esa doble satisfacción, pescar y además hacerlo con los señuelos que tu mismo construyes. Tienen una pinta excelente. Aunque ignoro como anda ese tipo de pesca ahora, podrían servir perfectamente para lucio y blackbass .

    ResponderEliminar