Seguidores

domingo, 7 de mayo de 2017

Señuelos artesanales para curricán/Handmade trolling lures

Por fin llego el momento deseado ,la posibilidad de avanzar un poco mas en la fabricación de señuelos.

Detrás de las fotos que pongo hay muchísimas horas con el cutter,lija,haciendo pruebas varias, mucha lectura buscando información y lo mas importante,muchísima ilusión para mejorar con cada señuelo nuevo.

Pude comprarme un equipo de aerografia ,varios colores  y aprovechando que tenia preparados unos señuelos para curricán, me puse a pintarlos . Es el primer intento y creo que no han salido tan mal, con el tiempo saldrán mejor. Aquí van los resultados :




Esta librea va muy bien para las bacoretas que ya están aquí.





El color sardina,igual que el blanco es uno de los mas efectivos. Estoy buscando sobre todo que tengan acabados naturales.



Este es mi preferido, el mújol




Todos miden 85 mm y pesan 11 gramos,son flotantes y son de madera de samba. Ayer los probé con el kayak y trabajan de forma correcta cogiendo bastante profundidad.

Había mucha mar de fondo ,olas de mas de 1.5 metros y el agua de color chocolate con algas en suspensión. Actividad nula de los peces con una sola picada a este señuelo de balsa de 10 cm y 8 gramos, con sistema de transferencia por 4 bolas de 1 gramo. Tiene buen lance y buen agarre en el agua ,aunque la pala es pequeña .




 Sacó una baila kilera en la punta del espigón,en la desembocadura del caño de Sancti Petri.

Aquí tengo estos 4 listos para enviarlos esta semana ,para el compañero Ander.


Sigo fabricando a diario, tengo preparados otros 10 como los de arriba para curricán, para pintarlos con otras libreas.




5 comentarios:

  1. 😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍
    Eres un grande y que mano tienes!!!!
    Ya tengo ganas de catar esos señuelos, creo que las truchas las estan esperando!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias tio,en cuanto pueda escaparme un ratillo te los envio .Si te van bien,ya sabes donde pedirlos.A partir de ahora ya tardare menos sabiendo los contrapesos y demás.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas amigo que zona de Cádiz eres me gustaron tus señuelos menudo artista

      Eliminar
  3. Todos tienen una pinta bárbara, pero a los que le mandas a Ander, les auguro unas grandes jornadas.
    Están geniales.
    Saludos y a seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño,muchas gracias por la valoración.Con cada serie nueva intentare mejorar,lo mas importante lo he conseguido,se mueven de escandalo y los de curricán cogen profundidad enseguida además de ser flotante que es lo que necesito,cuando dejo de remar se elevan y no se enganchan en el fondo. Habrá mucho mas ,ya tengo varios pedidos de compañeros de la zona. Los de Ander espero que den capturas,uno lo estrené cuando los probaba con un pequeño robalo en el primer lance .Lo malo es el poco peso pero con una caña acorde se lanzan bien.Yo los probé con una de rockfishing de 2-10 g y sacaba 15-20 metros. Un saludo

      Eliminar