Seguidores

sábado, 30 de diciembre de 2017

Pescadores 2.0

Quedan pocas horas para acabar el año y toca mirar atrás y hacer balance..

En 2017 ,hemos salido de la crisis,según el muy español y mucho español, la economía esta creciendo como la espuma,vamos una maravilla ,nos hemos dado cuenta que amamos a la policía y odiamos a los catalanes , la corrupción se ha convertido en un símbolo ibérico vinculado con la bandera ,esta misma acaricia las muñecas de los que han saqueado el país en forma de pulseras y no las esposas,que es lo que toca.

En 2017 la pesca deportiva en las redes sociales ha dejado de ser un bonito deporte , es un lugar donde todo vale,donde se puede insultar a cualquiera ,donde hay que demostrar quien la tiene mas grande,donde las fotos en las que se supera el cupo permitido con creces tienen mas éxito y las tallas mínimas no importan, donde te puedes mofar de personas como Walter tanero (por las secuelas tras el accidente que tuvo )y de muchos otros compañeros ,publicando fotos con montajes cutres y repugnantes con total impunidad .
Basta ya de ensuciar esta afición ! para que ? por un patrocinio? por una gorra y una camiseta, por una bobina de hilo y 4 señuelos que pescan hasta con los cubre poteras colocadas ?


Este invento es el articulo mas vendido en España, forma parte del kit básico de pesca deportiva 2.0 ,ya que se dieron cuenta algunos ( otros no,todavía ) que si acercas demasiado el pez a la cámara, crece el animalito a la misma vez que los dedos que lo sujeta y el rostro de el afortunado pescador iguala en tamaño las escamas.

Me da mucha rabia cuando pienso en los chavales que deciden empezar a pescar ,por la publicidad engañosa que se encuentran en muchos rincones en internet,de entrada sacan la conclusión que para coger peces( mientras queden todavía ) hay que vender un riñón como mínimo para comprar el equipo mas guay y los señuelos que le susurran a las criaturas marinas. Pues no, con un equipo normalito también se pesca, los señuelos que se hace uno mismo duran mas de una temporada y tienen capturas pero no queda tan estupendo en la foto.

Para mi este año en cuanto a la pesca se refiere, representa el punto de partida hacia una nueva meta de cara a el 2018.
Seguiré con los señuelos artesanales ,tengo muchas novedades en fase de prueba y si hay algo de suerte y la superan, algunos estarán disponibles por si a alguien le puede interesar.

Los últimos meses pude disfrutar de buenas capturas y salir muy a menudo a disfrutar de el mar a bordo de mi querido kayak Alboran ,de el que me tengo que despedir en breves. Espero que su nuevo jinete lo disfrute igual que yo o más si cabe..


De cara a el próximo año tengo previsto de probar nuevas modalidades y zonas mas lejanas así que me vi obligado de cambiar de montura , los Reyes Magos llegaron con antelación, dejando este precioso regalo ,el Galaxy Marlin 438


Espero poder estrenarlo pronto y que me de muchas alegrías . Aquí me despido de vosotros hasta el próximo año..

Feliz 2018 y buenas pescas a todos. Saludos desde Cadiz

4 comentarios:

  1. Julian, me encontré de sorpresa con este blog y me he llevado una gran alegría al ver que eras tu el autor. Tengo que decirte que eres un artista y que me encantan tus señuelos y también darte la enhorabuena por la nueva embarcación.

    Desde Madrid te mando un saludo deseandote un Feliz 2018 y espero que nos veamos pronto por Roche.

    ResponderEliminar
  2. Que sorpresa,Pedro.Bienvenido a mi rincón de pensar,jeje,hay que dedicar los ratos libres a lo que te gusta y te hace disfrutar. El nuevo kayak esta esperando a tocar el agua,llevaba tiempo detrás de este modelo. Un fuerte abrazo y un feliz año nuevo para ti y la familia. Saludos desde Cadiz

    ResponderEliminar
  3. Verdades como puños amigo!!!!! Ojala se pase la gilipollez a la gente y esto vuelva a ser una aficion sana y no una competición de yo la tengo mas grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi la pesca es la mejor terapia para desconectar de la rutina diaria, el tiempo se para y la recompensa no es un posible trofeo,es el entorno,la tranquilidad, el deporte. Hoy en día,en la pesca deportiva ,como en otros sectores,si hay pasta en juego,se pierde la esencia,deja de ser una afición y se convierte en una actividad sucia y depredadora.
      Me da lo mismo si lo que digo molesta,si ciertas personas dejan de hablarme,la vida sigue y yo personalmente me niego a formar parte de esta "elite" ,seguiré pescando a mi manera porque la dignidad no tiene precio,dejo el filón para los galácticos. Un saludo,Ander

      Eliminar