Seguidores

viernes, 27 de abril de 2018

Nuevos señuelos artesanales 2018

Por fin pasaron las borrascas y los días de viento de 100 km/h ,el agua empieza tener mejor color ,la temperatura sube así que ya toca mojar las nuevas criaturas.








Habrá gente que esto le parezca una mierda ,que me digan que algunos los hacen mejores,realmente me importa poco,yo se el trabajo que tienen detrás cada foto y sobre todo que pesco con los mios y no pago a precio de oro señuelos japos o chinos,la mayoría ,por mucha fama que tengan .




Estoy trabajando en 2 stickbait para atunes en 16 cm y unos 100 gramos,imitación caballa y pez volador,en mi zona hay muchos que pescan estos colosos del Estrecho  y me lo han pedido. A ver que sale..
 


Continuara...

8 comentarios:

  1. Ya tienes listo tu ejército de señuelos.
    Estoy seguro que tendrán mucho éxito. Más que muchos comprados, por muy buenos acabados que tengan, etc. Ya que primero nos "pescan" a nosotros. Sé el trabajo que da hacer señuelos como esos, ya que tiempo atrás también los hacía.
    En todo caso, tiene más mérito.
    Espero que los stickbaits te salgan de miedo.

    Saludos y duro con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño,muchas gracias tio,los de las fotos sólo son una pequeña parte de todo el arsenal acumulado. Alguien como tu que ha fabricado sus propios señuelos, sabe las horas que requieren,las pruebas de natación, rectificar el peso hasta dar con la clave,inclinación de los baberos,formas, etc. El tallado y la pintura es lo de menos.
      En paralelo estoy fabricando para mi y sacar algún pedido que ya se van acumulando. Los stickbaits son un nuevo reto ya que los fabrique en tamaño pequeño y se mueven de vicio,espero que los grandes se porten igual o mejor si cabe. Un saludo,crack

      Eliminar
  2. La gente ya puede decir lo que quiera, yo tambien hice antaño y aun hago alguno de mis señuelos cuando tengo ganas y tiempo, todo esta en la creatividad del artista y en el fallo y acierto que es lo que mas tiempo lleva hasta que das con lo que buscas y nadie mejor que uno mismo para saber cuando lo has conseguido, y hablando de creatividad un video que he visto hoy que me ha hecho bastante gracia porque es que si lo piensas se puede hacer un señuelo de pesca de casi todo lo que se ve por casa, basta con tener la idea en la cabeza y eso para los que nos pasamos gran parte del dia pensando en ello tampoco es mucho problema

    https://www.youtube.com/watch?v=eIP7w_TzPbA

    Y el del stickbait me encanta porque tengo un cepillo de dientes igualito al del video que el dia menos pensado acaba pescando una lubina...

    https://www.youtube.com/watch?v=UrBcM_eu0wU

    Si el que no lo hace es porque no tiene tiempo o ideas, y el que lo critica porque tiene demasiado tiempo y mas bien muy pocas ideas...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo,totalmente de acuerdo, tio. Yo con cepillo de dientes no lo había intentado pero jureles con mangos de cuchillo de ikea he cogido bastantes,jeje. Muy buenos los vídeos,tu lo has dicho,hace falta tiempo y imaginación.
      Pues precisamente por tu "culpa" y los aportes de Vitu, hace casi 4 años que me metí en estas andaduras y ahora mismo no quiero pescar con otras cosas, es lo mejor poder fabricar tu mismo justo lo que necesitas.
      A los que opinan por aburrimiento,siempre le digo que lo hagan ellos y me lo demuestre,ya últimamente paso de todos estos sabios ,no vale la pena perder el tiempo.
      Espero que estés ya bien del todo por lo del golpe y que recuperes los lances perdidos. Un saludo ,tio

      Eliminar
  3. Buenas, que color de señuelo de funciona mejor para las bailas? Azulados? Con el lomo negro? Un saludo y enhorabuena por esos señuelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco,gracias,tio. En mi caso para las bailas,blanco perla entero,lomo negro y holográfico o plata y lo mismo con lomo verde musgo,aveces con aguas un poco tomadas el color rosa. Yo en general para superficie el azul no lo uso,ni fabrico ,sin embargo para mucho fondo en jigs es uno de mis preferidos. Un saludo

      Eliminar
  4. Bonitas creaciones, tienen muy buena pinta! Estoy seguro de que pescan bien.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,tio,algunos se han estrenado ya en las ultimas 2 salidas,uno se quedo a vivir en el fondo y otro se lo llevo como piercing una chova cabrona. Estos días ando liado con vinilos y jigs,probando materiales y mejorando algún diseño. Hay muchas novedades por salir. Un saludo

      Eliminar